Cafetera de Capsulas o Cafetera de café en grano

Conozca los tipos de café para tu cafetera:

Cafetera de Capsulas o Cafetera de café en grano?

 

A la hora de comprar una cafetera espresso, es normal que tengas dudas sobre cual será mejor para tu estilo de vida. Cafetera de Capsulas o Cafetera de café en grano?

Incluso cuando montamos un bar o restaurante tenemos esa misma duda: Seria mejor utilizar una cafetera de cápsulas profesional?

Hay diversas opciones en el mercado, para diferentes tipos de café, como las cafeteras que muelen el café, cafeteras y molinillo de café aparte,  las cafeteras que utilizan cápsulas o monodosis de papel.

Todas son máquinas de café prácticas y que hacen parte de la decoración, del  design de nuestra cocina o nuestro local. Pero la duda siempre está:

El tipo de cafetera influye en el sabor del café?

Para ayudar tanto a particulares como a profesionales de la hostelería, te voy a eliminar todas tus dudas!!!

Cafeteras espresso de monodosis

El café en monodosis es práctico para quien le gusta sabores diferenciados. Este café ya viene molido, compactado y la cantidad adecuada para preparar el café expresso.

Si se mantienen en ambiente seco y sin contacto con el oxigeno, en el envoltorio de aluminio, preservarán su aroma y frescor.  Incluso el papel filtro que forma la monodosis puede influenciar en el sabor de la bebida cuando se prepara en la cafetera. A favor:

  • Dosificación siempre uniforme y correcta;
  • Aroma constante;
  • Higiénico, ya que el café molido esta concentrado en una bolsita de papel.

Pero debes de tener atención, ya que el coste de este tipo de café es muchas veces superior a los cafés en grano o molido tradicionales.

Cafeteras espresso de cápsulas

El procedimiento y las ventajas con los anteriores cafés en monodosis y en cápsulas son parecidos.

La diferencia de estos tipos de cafés es la cantidad y la forma con que el café es guardado. El café en cápsulas, cuando es utilizado, en una cafetera de cápsulas, son dosis exactas que varían entere 5 y 8 gramos. El contenido es guardado en recipientes de aluminio o de plástico.

Cafetera espresso tradicional doméstica 

Cafetera espresso tradicional profesional

El sabor del café de la cafetera espresso tradicional dependerá de los granos, de su molida y su tueste. A pesar de toda la tradición, ese café es también conocido por presentar algunas impurezas. Entonces acuérdate: Invertir en un café de calidad.

Para ayudar os recomiendo otro articulo especifico sobre café:

Escoger el café perfecto? 👌

El café en grano conserva sus características originales y casi no pierde aroma ni sabor. El café en este tipo de cafeteras queda más fuerte e incorporado al final del proceso.

En la cafetera espresso tradicional, necesitaremos un molinillo de café de calidad para procesar nuestro oro negro, si nuestra cafetera no tiene molinillo de café incorporado.

Conclusión, en el mercado disponemos de una infinidad de cafeteras y cafés para cada persona y cada gusto. Yo recomiendo leer muchos artículos, documentarse y luego tomar la decisión según nuestros gustos y estilo de vida.