Garrafas térmicas – Termos café

Termo Café
Termo para Café

Antes de decidir  cual es el modelo de garrafas térmicas – Termos café es muy importante entender las ventajas y desventajas de cada característica de la botella térmica que vas a comprar.

Puntos como la capacidad, material del envase interior, método de servir y usabilidad pueden influir completamente en la experiencia con el termo.

Por ese motivo te vamos explicar punto por punto para que a la hora de comprar botella térmica – termo sepas exactamente la que te va venir mejor.

No te lo pierdas!

Pero no sin antes enseñarte algunos modelos de termos para que te vayas preparando: 

 

Diferencia entre Termo con interior de vidrio o Termo con interior en Inox

El interior de las garrafas térmicas es donde el líquido quedará almacenado.

Básicamente existen dos tipos: Garrafa térmica con interior en inox y garrafa térmica con  interior en vidrio.

Cada uno de ellos tiene puntos a favor y puntos en contra.

Te explico:

Termo con interior de cristal

Este tipo de termo es el más eficiente.

 

Termo café con interior de cristal
Termo café con interior de cristal

El principal benéfico  es la alta capacidad de aislamiento térmico. Por ese motivo, si necesitas mantener la temperatura de tus bebidas por un largo tiempo, este tipo de botellas térmica son las más indicadas.

Sin embargo, justamente por ser de vidrio, las garrafas térmicas de este tipo son mucho más frágiles, rompiendo con mucha facilidad si se cae al suelo o recibe un golpe.

Además debes de tener especial atención con los cambios bruscos de temperatura en su interior ya que el cristal es muy susceptible a romper debido al choque térmico..

Un ejemplo sería introducir hielo en el termo con interior de vidrio y seguidamente un liquido caliente.

Termos con interior en acero inoxidable

 

Termo con interior en Acero
Termo con interior en Acero

Especialmente indicados para personas que necesitan practicad, ligereza y resistencia, las botellas térmicas con interior en acero inoxidable son las más apropiadas.

A pesar de la capacidad de conservación de la temperatura que puede variar mucho de un modelo a otro en función de su calidad.

Las de mejor calidad pueden incluso conservar la bebida por bastante tiempo, casi como una garrafa térmica de cristal.

Son más leves y en general mucho más fáciles de transportar y de manipular además de ser mucho más resistentes.

En este tipo de termos es posible colocar hielo directamente en la garrafa sin preocuparse de romperla, lo que la hace más versátil.

Tiempo de conservación de una garrafa térmica – termo.

Tiempo de conservación de un termo de café
Tiempo de conservación de un termo de café

El tiempo de conservación que consigue una garrafa térmica varia bastante de un producto a otro. Mientras algunos modelos aguantan apenas pocas horas, otros garantizan hasta 24 horas de mantenimiento de la temperatura. 😮

Tener en cuenta también, que el tiempo de conservación térmica para líquidos fríos o calientes, normalmente son distintos.

La mayoría de los termos consigue conservar la temperatura de sus bebidas calientes hasta 6 horas, pero lo mejor a la hora de comprar termo para café es dar preferencia a garrafas que conserven la temperatura, por lo menos, 12 horas.

Por lo tanto, no olvides de verificar la capacidad de conservación térmica del termo antes de comprarlo, esta es una de las informaciones más importantes!

Escoja la capacidad ideal para el uso que le vas a dar!

Capacidad del termo de café

Capacidad del Termo para Café
Capacidad del Termo para Café

El tamaño ideal del termo para bebidas variará en función del tipo de bebida que deseas conservar y con la cantidad de personas que lo irán a utilizar.

Para un termo de café, por ejemplo, si vives solo o en pareja, las garrafas térmicas de 1/2 litro pueden ser una buena capacidad. El mio de casa tiene 1 litro 😎 y en el trabajo decidimos comprar una cafetera espresso y somos dos!

Sin embargo, si quieres la garrafa térmica para conservar bebidas frías, la capacidad de la botella térmica debe de ser superior.  Lo ideal es, por lo menos, a partir de 1 litro.

También debes de tener en cuenta que los modelos de mayor capacidad son más difíciles de manejar y para los pequeños de la casa puede ser mas incomodo. Entonces se optaría por tener más de un termo o los modelos de garrafas térmicas con sistema de bombeado por presión.

Método de servir de las Garrafas térmicas – Termos café

Termo para café
Garrafas térmicas – Termos café con accionamiento por gatillo

Otro punto importante de una garrafa térmica es como sirve la bebida.

Tal y como hablamos en el punto anterior, los termos con sistema de bombeo son practicas y no exigen que la garrafa térmica se tumbe para servir la bebida.

Sin embargo, exigen el uso de las dos manos a la hora de servir y los modelos más baratos pueden presentar inconvenientes como el goteo.

Si optas por termos más pequeños y mas livianos, el método de servir por accionamiento de gatillo es un buena idea.

 

Con este método, podrás abrir el termo simplemente con un dedo, lo que permite ser bebidas con una mano.

En las Garrafas térmicas – Termos café con rosca son las meno prácticas, pero tienen un precio tan bajo que incluso pueden convencer a algunos. De cualquier forma, si gastas un poco más, prefiera otros modelos.

También te recomiendo ver los siguientes enlaces: