Cafeteras Cold Brew

Cold brew: elimine sus dudas sobre el café frío.

Cafeteras Cold Brew

Que es el Cold Brew Coffee? Si te gusta el café probablemente querrás probar las diversas variaciones del oro liquido.

Desde el tradicional café hecho en una cafetera espresso doméstica o una cafetera espresso profesional , cafetera italiana, cafetera melitta e incluso una cafetera Cold Brew. Es difícil escoger la que más te gusta!

Entretanto, con las altas temperaturas del veranito o mismo en invierno, una bebida fría siempre tiene su momento en el día. A que sí?

Por ese motivo, en este post vamos hablar de la Cold Brew.

Abajo os dejo algunos ejemplos de este tipo de cafeteras:

Ahora os vamos a explicar que es, donde surgió e como puedes preparar tu café Cold Brew Coffee en casa.

Que es el Cold Brew Coffee y cual es su origen?

Más que saber que el Cold Brew es un café frío, que generalmente bebido con hielo, es preciso saber que, este café es extraído por un método en frío.

Eso significa que no tienen contacto con agua caliente en ningún momento de su proceso de preparación, como ocurre con el café tradicional.

El origen del Cold Brew es bastante antigua y tiene como fecha el século XVII. Según consta, surgió en Holanda durante la guerra, por la necesidad de transportar café de una forma ya preparada.

Posteriormente, la reducción se preparaba con agua caliente, para conseguir  café tradicional. Solamente en Francia, por el año 1837, es cuando el Cold Brew pasó a servirse como conocemos hoy, helado y dulce.

A partir de ese momento la idea se expandió  y luego hizo famosa en Europa y En los Estados Unidos. Pero en la década de 1960 que realmente se popularizó, siendo famoso en Japón.

Hoy este tipo de Cafetera Cold Brew y el café Cold Brew es bastante apreciado en todo el mundo, incluso en España y puede ser fácilmente encontrado para el consumo en cafeterías especializadas.

Que diferencia hay entre Cold Brew y otros tipos de café?

Ahora que ya conoces la historia del Cold Brew, debes estar preguntando cuales son las diferencias, además de la temperatura, con los otros tipos de preparación de cafés.

Las diferencias son muchas, ya que la forma de prepara y el grado de molido del café es diferente a otros métodos lo que  hace mucha diferencia en el sabor de la bebida. Conozca las principales:

Forma de preparar un Cold Brew

Café Frío
Café Frío

La principal diferencia entre el café Cold Brew y los otros tipos de cafés más tradicionales es su forma de preparar.

El Cold Brew es extraído a baja temperatura, sin agua caliente.

Como el agua fría no tiene el poder de extracción que tiene el agua caliente, el proceso de preparación del Cold Brew es más lento.

Necesita quedar en contacto con el agua por lo menos 12 Hora. En algunos casos, ese tiempo puede durar incluso 18 Horas.

Después de ese proceso, tu café puede ser servido de varias formas. Sólo, con tónica, con leche, con limón o incluso con cócteles alcohólicos. 

El proceso de preparación del café Cold Brew hace que su sabor sea diferente.

Aunque sea una bebida fuerte y de alta concentración, es mucho menos amarga que el café tradicional, ya que el largo contacto con el agua hace que algunos aceites y ácidos del café se queden en el grano a la hora de la extracción.

Es aproximadamente hasta 70% menos ácido que los café extraídos con agua caliente.

El Cold Brew contine menos cafeína

Además, el Cold Brew Coffe también tiene menos cafeína.

Pasando por ese proceso de extracción en frío, el café tendrá cerca de 30% menos de cafeína.

En la practica, significa que consumiendo este tipo de café podrás tomar una cantidad mayor de bebida sin perjudicar tu salud.

Como preparar un café Cold Brew

Después de saber más sobre el sabor del Cold Brew y algunos beneficios de este tipo de café, como la cantidad reducida de cafeína, ya debes de tener ganas de degustar una taza de este café.

Escoja el café para el Cold Brew

Lo primero que necesitas tener atención al preparar tu Cold Brew es el tipo de café  que utilizarás.

Para tener un resultado esperado, debemos escoger una molida mas gruesa, para que tu café no quede amargo, descaracterizando el Cold Brew.

Como servir un Cold Brew

Tu Cold Brew Coffee siempre debe ser servido frío. Puedes consumir sólo o utilizando otras preparaciones, como recetas o drinking.

Si prefieres, también puedes incrementar la bebida, sirviendo con agua tónica, limón o de otra forma que resalte su paladar.

Esperamos que este post sea de ayuda y te sirva para conocer un poco mas sobre el  Cold Brew Coffee y que puedas preparar en casa con nuestras cafeteras, cuando estés con ganas de degustar una bebida refrescante.

Además con el Cold Brew Coffee, puedes probar distintas formas de degustación como hacer un drinking o postres preparados con esa bebida.

También os dejamos otras diferentes formas de preparar un café: