Comprar Café

Quieres comprar el mejor café para tu cafetera?

Quieres el mejor café?
Quieres el mejor café?

El placer de comprar el mejor café y disfrutar de un buen café es algo que cada vez más es apreciado por los Españoles.

Muchas personas están en busca de productos premium y cada día tenemos en el mercado productos de gran calidad ya que el cliente cada día es más exigente.

En base a esto hemos seleccionado los mejores cafés para acompañar nuestras cafeteras:

En muchas ocasiones nos deparamos con personas que no tienen mucho conocimiento sobre como hacer para comprar el mejor café.

Pero antes de ir por lo más sencillo o caro, ya que premium no es sinónimo de calidad, te hemos preparado algunos TIPS para que puedas escoger mejor tu café:

Siempre será mejor el café 100% Arábica

Existen en el mercado dos especies de café: Arábica y Robusta.

Este es un tema muy extenso , pero lo más importante que debes de saber en este momento es el sabor y la cantidad de cafeína.

El café Arabica posee una gran complejidad de sabores y aromas y que hace que el café en taza sea infinitamente mejor, sin el amargor desagradable típico del Robusta.

Además el Robusta esta formado por una cantidad muy superior de cafeína, lo que no es muy conveniente para tu salud.

Café de calidad Superior

Los productos que poseen este sello ya empieza a ser un posible candidato para las personas que aprecian un buen café.

Sin embargo, pueden tener granos defectuosos y en algunos casos ser un blend (Mezcla de orígenes de café) donde tenga un porcentaje de robusta, lo que hace que a los más exigente deban tener el doble de cuidado a la hora de comprar.

Café Gourmet

Si lo que buscas realmente es el mejor café a tu paladar, entonces vas por buen camino.

Los cafés gourmet son 100% arábica, libres de impurezas y de granos defectuosos.

Las imperfecciones, problemas de desenvolvimiento y plagas o granos defectuosos, son defectos que influyen en el sabor del café

Hacer el mejor café

El mejor café para tu paladar

Ahora que sabes identificar el producto, te voy a explicar algunos puntos que pueden hacer diferencia en tu paladar a la hora de probar el café y así poder comprar el mejor café para ti.

Variedad del Café

Al igual que los tipos de uva para el vino, también existen diferentes variedades de arábica con características marcantes.

Comprar café

Suelo y altitud donde se planta el café

El café es fuertemente influenciable por la localidad donde es plantado, absorbiendo características del suelo y incluso de otras plantas cercanas.

La altitud también tendrá una fuerte influencia en el sabor, lo que se debe principalmente a las mudanzas de temperatura y presión atmosférica. Normalmente, cuanto más alto, más fuerte y marcante será el sabor del café. Las bebidas presentarán características afrutadas si son de terrenos más altos.

El tueste del café

El tueste es uno de los procesos mas importantes para conseguir un café de calidad.

Este proceso tendrá gran influencia en el aroma/sabor, cuerpo y acidez del café, pudiendo destacar o minimizar una de esas características.

Para el consumidor final, el resultado del tueste puede ser visto de inmediato en la coloración del grano de café.

Un tueste medio destaca el sabor u aromas naturales del café, manteniendo el cuerpo y acidez suavizadas.

Un tueste más alto le dará una característica de más acidez y un tono más oscuro al café.

Estas características te van a ayudar a comprar el mejor café y a  entender como la construcción de un café es realizada, en la etiqueta del producto siempre tendrás las informaciones necesarias para que puedas tener una mínima idea de lo que estás comprando.

Ya que estas comprando café, quizá también te interese probar otros tipos de cafetera. Te voy a dejar algunos ejemplos de cafeteras que hacen distintos tipos de café:

Y por último ya para terminar y como recomendación comprar siempre que se pueda café en grano.

Para eso necesitarás un molinillo de café: