Cafeteras Sifón

Si quieres comprar Cafetera Sifón debes saber:

La Cafetera de sifón parece un equipamiento de laboratorio químico.  Esta característica es tan interesante como el café que hace con una dulzura que marca y sin amargor .

Cafetera Sifón Bodum
Cafetera Sifón

Como preparar café en una Cafetera Sifón

Para preparar el café en una Cafetera de Sifón o Cafetera de Vacío sólo tenemos que llenar de agua el globo inferior (para que sea más rápido es conveniente que este templada) Luego, encajar la parte superior junto con el filtro y el café molido (un molido mas bien grueso. En su tienda de cafés ya le molerán adecuado para esta cafetera). Y finalmente posicionar el conjunto sobre la llama del calentador de la Cafetera de Sifón.

Que necesitamos para hacer café en una Cafetera Sifón

Que necesitaremos?  Alcohol líquido (alcohol de quemar)), cerilla para prender el mechero de la Cafetera de sifón y café molido y agua templada.

Poner el alcohol en el mechero y encender la mecha del mismo. Después de la ebullición del agua, ella sube al globo superior y se mezcla con el café molido. Apagamos el mechero y el café baja al globo inferior ya colado.

Ahora que ya sabes algo más ya puedes comprar una Cafetera Sifón:

Un dato interesante a la hora de comprar Cafetera de Sifón o Cafetera de Vacío, es que ella combina dos métodos de preparo del café: inmersión total y filtro.

Es muy difícil encontrar esa característica en otras cafeteras.  Los franceses dicen que es la forma más pura de hacer un café, porque el café molino sólo entra en contacto con el agua y el vidrio de la Cafetera Sifón, conservando los aceites naturales del café. 

Ya que hablamos de Francia, en este país es donde surge la primera Cafetera de Vacío que tubo aceptación entre el público. Aunque la primera patente de esta Cafetera de Sifón fue en Alemania. 

Cafetera Siphon
Cafetera Siphon