Molinos de café manuales

Los molinos de café manuales……..El aparato con diversas modificaciones en su historia.

Desde una pieza de piedra hasta el molinillo de café eléctrico que conocemos .

Aquí abajo te dejamos una selección de molinillos antiguos manuales para que puedas moler el café de forma manual y controlar la molida paso a paso.

Los primeros en moler el grano de café fueron los Árabes que, cerca del año 1200, utilizaban dos piezas de piedra para triturar el café.

Griegos y Romanos agudizaron la creatividad y adaptaron el disign de molinillos de trigo para hacer el café. Los molinillos de café manuales de ellos utilizaba una pieza que se encaja en una especie de cono. La molida se hacia cuando las dos partes giraban.

Los Turcos y Persas también hicieron su adaptación cerca del año 1400, transformando los molinillos de especias en molinos de café y como no tenían un espacio para el café molido, pues, hicieron un cajón en la parte de abajo.

Luego, Thomas Jefferson, si señor!

Bueno, si señor no. El dentista de Thomas Jefferson en 1798, patento en Estados Unidos un moledor de café. Su dispositivo de pared trituraba los granos de café entre muelas de metas con dientes gruesos y finos.

En 1860 Osborn repartía el primer paquete de café molido en Nova York.

Si te gusta el café seguro que ya tienes un molinillo de café como los de arriba, entonces te gustará saber que en nuestra web también tenemos molinillos de café eléctricos domésticos o molinillos de café profesionales , date un paseo por nuestras categorías!