Cafeteras de Filtro, Goteo o Melitta

Cafeteras de filtro o Cafetera de Goteo o Cafetera Melitta 

cafeteras de Filtro, Goteo o Melitta

Este tipo de cafeteras de filtro son uno de los más prácticos que existen y hace algunos años fueron las más vendidas.

También cabe destacar que en esa época no existían o no estaba tan difundido tantos modelos de cafeteras como los que existen actualmente.

Como utilizar una Cafetera Melitta?

1 – Coloque el colador de café en la cesta para el filtro.  Aunque cualquier tipo de filtro puede ser utilizado, es más recomendable utilizar uno de calidad.

Algunas cafeteras de filtro tienen un colador metálico y de esta forma no hay que comprar recambios.

2 – Medir cuidadosamente el café molido. Una cuchara de sopa por cada 100 ml de agua es la medida más común para empezar. Pero esta medida puede variar según la Cafetera de Goteo que utilicemos. Por este motivo es importante leer el manual de nuestra Cafeteras de Filtro.

3 – Medir el agua en función de la cantidad de café molido. Puedes utilizar las escalas de la jarra o mismo en un lateral de la Cafetera de Goteo.

4 – Enchufar la cafetera y encenderla. Dependiendo de la marca, la Cafetera de Filtro empezará a funcionar automáticamente, pero en algunos casos será necesario hacer algunos ajustes. Leer el manual.

5 – Esperar hasta que toda el agua haya pasado por el filtro antes de degustar tu café. Algunos modelos tienen un interruptor o mecanismo de «pause» para que puedas servirte un café antes de que termine el proceso.

6 – En el caso de que tenga un filtro de papel, retirarlo inmediatamente después de colar el café para no dejar sabores que distorsionen nuestro café.

Disfruta de tu cafetera!

Si te gustan las cafeteras italianas también te puede gustar el sabor de una cafetera espresso y para eso te dejo los dos siguientes enlaces para que lo puedas valorar: