Mi opinión sobre la De’longhi EC685.M Dedica

Andas buscando una cafetera express? Y no sabes cual comprar? Te voy a dar mi opinión sobre la De’longhi EC685.M Dedica

Hoy vas encontrar la cafetera que tanto estas buscando!

 

Cafetera express delonghi
Cafetera express delonghi

Lo más importante en una cafetera express es motobomba, que es la encargada de ejercer la presión adecuada para extractar tu café espresso.

Pero que es mejor, una cafetera de 9 bares, 10 bares, 15 bares… no lo sabes?

Bueno, no te preocupes, te voy a dejar el siguiente enlace para que puedas reconocer la calidad de una cafetera expresso como la De’longhi EC685.M Dedica

los bares de una cafetera express
los bares de una cafetera express

Recordar que esta es una cafetera expresso doméstica y por lo tanto sus características son domésticas, pero en la De’longhi EC685.M Dedica son de gran calidad, como lo comprobarás.

Continuando con el tema de la motobomba esta cafetera dispone de una de 15 bares lo que va a ser suficiente para extraer unos cafés de gran calidad y con una crema de color avellana.

Ventajas del thermoblock de la de´longhi

 

Esta es una cafetera termoblock lo que significa que su calentamiento es casi instantáneo ( 40 segundos) y esta indicado para personas que no quieren esperar o hacer todo el ritual que necesita una cafetera con doble caldera o una cafetera con intercambiador hx.

Se que estos conceptos igual no los manejas o tienes dudas y por eso te voy a recomendar que te leas el siguiente artículo:

Como funciona una cafetera expresso
Como funciona una cafetera expresso

Entiendo que puede ser engorroso ver todos estos artículos y que es un poco complicado manejar toda esta información de golpe.

Pero quieres conseguir el mejor café? Tomar un café como el del bar? Pues vas a tener que informarte para hacer la compra perfecta. Yo te voy a dar toda la información para que tu búsqueda sea exitosa.

Calentar la leche en la Dedica

 

Otro punto muy favorable de esta cafetera es su potente vapor, que se pone en funcionamiento, primero activando un botón para generar el vapor (característica típica de las cafeteras con thermoblock como ya habrás leído en el enlace anterior 🧐)

Luego con el grifo para vaporizar te será muy fácil hacer un capuccino por ejemplo, ya que esta De’longhi EC685.M Dedica viene con un vaporizador especial para emulsionar la leche.

También resaltar la bandeja antigoteo te permitirá apoyar tazas y vasos de hasta 12 cm de altura que viene genial para los desayunos y cafés con leche doble.

Características técnicas de la De’longhi EC685.M Dedica :

 

  • Como accesorio en dotación tiene un prensa café.
  • Su peso es de 4 Kilos.
  • Se conecta a un enchufe normal de 220 Voltios.
  • La potencia de esta De´longhi es de  1350 W lo que la hace muy potente en comparación a sus competidores.
  • Color metálico.
  • Dispone en la parte superior un pequeño espacio para que deposites las tazas de café solo y que se mantengan caliente para que el expresso salga mejor.
  • Importante! Dispone de auto-apagado.
  • Vaporizador potente con capuccinador
  • Sistema de calentamiento del agua para el café y vapor por Thermoblock
  • MÁXIMA ALTURA DE LA TAZA: 12 cm
  • Motobomba de 15 bares
  • Cacillo para 1 café y para 2 café
  • Dimensiones externas (lxaxh) (mm): 149x330x305
  • Posibilidad de hacer cafés con café molido y con monodosis

Como conclusión Te voy a dar mi opinión sobre la De’longhi EC685.M Dedica :

 

Es una cafetera doméstica de pequeñas dimensiones, con un motobomba muy potente y gracias a su thermoblock es capaz de estar lista para su funcionamiento en apenas 40 segundos.

Además  tienes la posibilidad de utilizar tanto café molido como monodosis.

Ahora si vas en busca de algo más te dejo otros enlaces y así volverte loc@ 😂:

Ostras…. nos estamos olvidando del molinillo de café 😲

Claro si vas a utilizar esta De’longhi EC685.M Dedica con café molido entonces necesitarás un buen molino, recordar que es una de las partes más importantes para hacer el mejor café.

 

No te quiero saturar de enlaces pero es conveniente que también te informes bien sobre este tema y claro tenemos algunos post sobre ese tema sólo tienes que buscar un poco por aquí.

Que tipos de molinos de café existen?
Que tipos de molinos de café existen?