Cual es la mejor cafetera?

Cual es la mejor cafetera?

Guía de las mejores cafeteras del mercado.

Cual es la mejor cafetera?
Cual es la mejor cafetera?

Al quedar más viejo, continué con el pre concepto contra la bebida y decidí utilizarla como un remedio, abusando de cafés fuerte y cortos para mantenerme despierto, pero siempre odiando el gusto amargo y esta claro, empeorando aún más mi concepto referente a la bebida

Pero, felizmente, fui presentado a granos de calidad (nada de cafés gourmets, simplemente un café bueno) y otras opciones de cafeteras (cafeteras expresso profesionales, expresso domésticas, cafeteras chemex y muchas más cafeteras)

Entonces empece a verme procurando opciones, buscando que cafetera es la mejor ?, y buscando las mejores opciones de café por el placer de saborear un buen café hecho en una buena cafetera.

Desde luego, esta historia te puede servir para probar que tu puedes estar perdiendo la oportunidad de aprovechar una increíble experiencia cafetera por no estar utilizando la cafetera adecuada.

Con esa idea en mente, decidí elaborar una guía completa de cafeteras y sus mejores modelos.


Café de Filtro

coffee-snob

 

 

 

 

 

 

El café de filtro es un proceso muy simples, con un colador de papel, agua caliente y café. Existen cafeteras de filtro eléctricas que  hacen este proceso reduciendo tu trabajo.

Este proceso de la cafetera de filtro hace de ella la mejor cafetera para un café flojo comparado con otros tipos de cafeteras domésticas.

Philips HD7546 HD7546/20

Philips HD7546 HD7546/20
Philips HD7546 HD7546/20

La Cafetera Eléctrica HD7546 HD7546/20 de Philips es probablemente uno de los mejores modelos para maquinas de café filtro que utilizan tecnología de coladores.  Ella posee un recipiente en inoxidable que mantiene el café caliente y que soporta hasta 15 tazas de café. Además, ella se desconecta sola cuando acaba el proceso y te mantiene informado del nivel del agua del recipiente.

Para cerrar con llave de oro la Philips consigue que las partes de la cafetera sean fáciles de lavar, una de los grandes problemas en estas cafeteras tipo  Melitta.

 

AEG KF3300 Cafetera De Goteo

AEG KF3300 Cafetera De Goteo
AEG KF3300 Cafetera De Goteo

Si tu no quieres gastar tanto, este modelo de cafetera de la marca  AEG no solo es uno de los modelos de cafeteras de goteo mas baratos como también uno de los mejores considerados por los usuarios.

Es capaz de hacer hasta 12 cafés de una sola vez, sistema anti-goteo y además tiene un dispositivo de seguridad que la desconecta automáticamente después de 40 minutos de estar encendida.

Simple, práctica y bien valorada


Café Espresso

El café espresso puede ser encontrado en las principales cafeterías y restaurantes.

Estos modelos de cafeteras profesionales son más grandes y mas caros.

Las cafeteras expresso hacen cafés más intensos y con más cuerpo que los cafés hechos en las cafeteras de filtro.

De’longhi Dedica EC685.M

De'longhi Dedica EC685.M
De’longhi Dedica EC685.M

Si tu quieres un equipamiento con un buen precio y que entra en una buen calidad de café, la De´longhi Dedica EC685.m es lo que buscas.

Cafetera con bomba de agua, acero inoxidable, capuccinador, depósito 1,3 litros, sistema anti-goteo, café molido o monodosis, fabricada en metal.

Este equipamiento es perfecto para tu casa o tu oficina.

Lo único es que esta cafetera espresso doméstica sólo trabaja con café molido, mientras que los más caros muelen al momento.

Así que además necesitarás un molinillo de café.

DONDE COMPRAR

OSTER Prima Latte II

OSTER Cafetera espreso Prima Latte II
OSTER Cafetera espreso Prima Latte II

Este modelo de cafetera espresso de la marca Oster es capaz de hacer tres tipos de bebida: Cappuccino, café y latte.

Cafetera italiana con bomba de 19 bares de potencia, porta-filtros ligero y fácil de acoplar y desmontar,  depósito de agua extraíble.

El depósito para leche es extraíble para su almacenaje en la nevera, con capacidad 600 ml, aproximadamente 10 cappuccinos o 4 lattes)

Además, el precio de este equipo de café es bastante amigable y su tamaño es excelente para pequeñas oficinas y para casa.


Cafeteras de Capsula

Las cafeteras que utilizan capsulas son más habituales últimamente, debido a la creciente publicidad y marcas que existen en el mercado. Básicamente, no  necesitas hacer casi nada!

Basta con poner la capsula en la cafetera, llenar el depósito con agua y apretar el botón.

Esta es la mejor cafetera para las personas que no quieren complicaciones a la hora de preparar un café.

La parte mala de este tipo de cafetera de capsulas es que gran parte del sabor  y de la experiencia de preparar un café se pierden.

Entonces para finalizar si estas dispuesto a no hacer tanto caso a la calidad y tener una cafetera practica y rápida, esta es tu opción.

Nespresso Pixie XN3005 Cafetera de cápsulas

 

Nespresso Pixie XN3005 Cafetera de cápsulas
Nespresso Pixie XN3005 Cafetera de cápsulas

La Nespresso Pixie es la probablemente la mejor cafetera de capsulas.

Ella posee un tamaño compacto de diseño elegante e innovador, 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo, función de auto-apagado tras 9 minutos de inactividad, indicador de falta de agua en el recipiente de agua.

Sistema Nespresso de 19 bares de Presión y Thermoblock para un café caliente desde la primera taza.

Además incluye un set de bienvenida de dieciséis cápsulas de café Nespresso con aromas exclusivos!!!!!

 

Cafetera Dolce Gusto – Krups Mini Me KP1201ES

 Cafetera Dolce Gusto - Krups Mini Me KP1201ES
Cafetera Dolce Gusto – Krups Mini Me KP1201ES

La Dolce Guesto es una empresa bastante conocida en el mercado de las cafeteras de capsulas. La Krups Mini es uno de los modelos de entrada que trabaja con una capsula a vez, ero no deja nada que desear:

Cafetera automática con sistema de cápsulas de 15 bares de presión; Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock. Capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas.


Cafetera Moka

Esta cafetera Moka ha sido una de las más utilizadas aquí en España, a pesar de haber perdido su puesto ya que finalmente existen una variedad enorme de cafeteras en el mercado.

El proceso es bastante simples: basta con llenar el fondo de la cafetera con agua y cubrir el compartimiento del café. Cuando el agua se calienta, la presión hace que el agua suba hasta el compartimiento principal, pasando directamente por el compartimiento del café.

Bialetti Moka Express 

Bialetti Moka Express
Bialetti Moka Express

 A pesar de que Moka ha sido la primera empresa a crear el modelo, la patente fue perdida y muchas otras empresas empezaron a crear modelos parecidos.

El problema de los modelos de precios bajos es la baja durabilidad de sus componentes, siendo el alza de plástico la que más problema tiene, ya que se derrite en el fuego.

Los modelos de cafeteras Bialetti están fabricados con componentes de alta calidad que mantienen la seguridad de la que quizá sea la mejor cafetera italiana.

Bialetti Moka Express


Hoy te dejé sólo algunos modelos de algunos tipos de cafeteras para casa. Para finalizar con cualquiera de estas cafeteras podrás disfrutar de un buen café.

Y si eres como yo sumarás una cafetera más a tu colección de cafeteras que funcionan.😂🤣

Digo  que funcionan porque estas son buenas. 😂🤣

Finalmente te quiero recomendar un artículo que te puede interesar: