8+1 formas de hacer un café

8+1 FORMAS DE HACER UN CAFÉ

El café es una bebida tradicional de mucho aroma y sabor. Acompáñame y conozca 8+1 formas de preparar un café.

Preparar un café expresso
Cafeteras espresso domésticas

Conozca los diferentes tipos de preparaciones con el café y escoja tu preferida!

 


Café: La tradición y el sabor

En mi familia el café siempre fue un producto muy importante. Puede que sea porque nací en Brasil. Me acuerdo que por las mañanas la calle olía a café recién hecho. Por la mañana, después de la comida o incluso antes de dormir. Y después de la comida los domingos ya ni hablar!  «O cafezinho» era un verdadero evento, siempre con un bizcocho o galletas para acompañar.

Pasaran los anos y el café continua en nuestras vidas y recuerdos.  Quien diría que me iba a dedicar al mundo de este brebaje tan rico.

Espresso corto o restreto

Café Ristreto
Ristreto (Café solo corto)

Este es dos mas fuertes y para los mas fuertes. 😂😂😂😂

Con menos tempo de extracción  (20 a 30 segundos), y 30 ml de cantidad, tiene un sabor bastante intenso para algunos paladares.

Pero no te asustes.

El sabor es más fuerte pero hace menos daño que un café sólo largo. ¿Porque?

Porque cuanto más agua pasa por la pastilla del café, más cafeína contiene.

Espresso normal o largo

Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares
Cafetera Expresso

El preferido dos Españoles, el espresso largo es mas flojo que el café corto. Tiene la misma cantidad de café molido que el primero, apenas el tiempo de extracción de la bebida es mayor (35 a 40 segundos para obtener 50ml de bebida), resultando un café mas suave.

Pero debemos tener en cuenta que cuanto más agua pase por nuestra pastilla de café de nuestra cafetera más cafeína extraerá, aunque tenga un sabor más suave!

Hervidores de Agua
Hervidores de Agua

Este es bastante pedido en Brasil, incluso el nombre es bastante «brasileiro». El espresso carioca es un café espresso corto, pero sumando aproximadamente 15ml de agua caliente, resultando un café mas suave.

Espresso doble

Este es para el que le gusta tomar la bebida “a montones”, de «taza doble», como diría mi madre esta es una de las formas de hacer un café. Son 150ml de café, que puede variar de corto a largo, dependiendo de su antojo.

Espresso romano

El espresso romano es el café al que sumamos una piel de limón. No dudes en probarlo: esa fruta cítrica dará un sabor todo especial al mas simples dos cafés.

Café Macchiato / Latte macchiato

El espresso macchiato es aquel en que el café es extraído de una cafetera expresso y “manchado” con o leche vaporizada. El latte macchitado es lo contrario. Sobre la leche vaporizada, se extracta el café espresso. Este último también es conocido en mi tierra como el famoso «pingado», que también es delicioso!

Café Latte

O café latte también lleva leche vaporizado sobre el café espresso, pero esa leche es depositada con mas cuidado, formando una fina camada cremosa sobre la bebida.

Cappuccino

El cappuccino original no leva chocolate! como la mayoría de los lugares se adaptó aquí en España. Es mismo café espresso, sumándole la leche  vaporizada, de esta vez en una camada mas gruesa, de cerca de 1cm. Divino!!!!

Mocha

El mocha es otro querido en las cafeterías, pues ese, si, que lleva chocolate. “Por fin!”, dirán algunos😂😂😂😂 .

Las camadas de sabor son: chocolate espeso, café espresso, leche vaporizada y mas chocolate espeso para decorar. Existe cosa mejor en un día de frío?

Y tu? eres apasionado por el café? Entonces visita nuestros productos para poder hacer estos manjares en tu propia casa!

Además te quiero recomendar otros artículos interesantes: